Site Content

CONVOCATORIA Díanoche. Relatos que muerden la cola

Publicada el: 2020-06-25 00:40:00

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en colaboración con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, invitan a las niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos, a participar en el concurso DÍA Y NOCHE con la finalidad de promover entre las y los estudiantes la escritura libre en lenguas indígenas.

Los escritos deberán abordar en alguna lengua indígena del país el tema de los opuestos que se complementan (por ejemplo: arriba / abajo, frío / calor, viejo / joven, vivo / no vivo, entre otros) a partir de las experiencias ocurridas durante la contingencia por el COVID-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia en comunidades indígenas, ya sea en el ámbito rural o en el urbano.

Los participantes deberán enviar un relato breve de su autoría, escrito en alguna lengua indígena y su traducción al español, ya sea oral, o escrito, antes del 30 de agosto de 2020.

La convocatoria está dirigida únicamente a becarias y becarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Consulta las bases en el documento adjunto.

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.