Site Content

Conócenos

Patronato de la Escuela Normal

A principios del año de 2007, el Profr. José Federico Borjón de los Santos convocó al personal de la institución a una reunión de planeación para la organización de las actividades conmemorativas al 30 aniversario del plantel. La sugerencia fue tomada con entusiasmo, acordándose entre otras cosas la formación de un comité de financiamiento para dichos eventos; para lo cual se le pidió ayuda a Don Antonio Gutiérrez Garza, distinguido empresario benefactor de la Institución, quien accedió a brindar todo su apoyo, mismo que comenzó con un desayuno con empresarios, padres de familia, alcaldes, maestros y autoridades educativas.

El desayuno fue todo un éxito y el día 21 de febrero de 2007 se formó un Comité de Financiamiento del 30 Aniversario de la Escuela Normal, quedando integrado de la siguiente manera:

Presidente Honorario: Profr. Humberto Moreira Valdés

Gobernador Constitucional del Estado

Coordinador General del Comité: Sr. Antonio Gutiérrez Garza

Secretario Técnico: Ing. Antonio Nerio Rodríguez

Secretaria: Sra. Martha Long Rivas

Logística de los eventos: César Fruto Sosa

Operador en Múzquiz: Lic. Hugo Héctor Martínez González

Operador en Sabinas: Sra. Carolina Morales Iribarren

Operador en San Juan de Sabinas: Sr. Oscar Ríos Ramírez

Con la amplia visión y deseo de beneficiar a la Escuela Normal, Don Antonio Gutiérrez Garza convoca a una reunión extraordinaria el día 7 de mayo de 2007 a los integrantes de ese comité, más el Director, el Subdirector Administrativo y los Docentes que formaban parte de la Comisión de Festejos del 30 Aniversario, para hacer una propuesta de  trabajo en bien de la institución y su primera idea fue formar un Patronato de la Escuela Normal debidamente registrado, a fin de realizar actividades económicas para lograr edificar la escuela que se deseaba; todos los asistentes estuvieron de acuerdo en ese patronato que se estructuró así:

PATRONATO DE LA ESCUELA NORMAL 2007-2012

Presidente: Sr. Antonio Gutiérrez Garza

Vicepresidente: Ing. César Fruto Sosa

Tesorero: Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca

Secretario: Lic. Jorge Alberto Hernández Rocamontes

Vocal: Ing. Antonio Nerio Rodríguez

Vocal: C. Martha Long Rivas

Vocal: Profr. José Federico Borjón de los Santos

Vocal: Profr. Fernando García de Anda (+)

Vocal: Profra. Martha Maribel Olveda Costilla

Vocal: Profra. Tamara Alonso Borjón

Vocal: Profra. Diana Manuela Bueno Gómez

Vocal: Ing. Omar Corral Olivares

Vocal: Sra. Pura Gloria Barrera de Guerra



La Comunidad Normalistarecibió con agrado la noticia quela Escuela Normal contaba con un patronato que estaría velando por sus intereses.

A la fecha han logrado mejorar la imagen del edificio a través de la remodelación del frontispicio de la misma, así como colocar piso en toda el área de la entrada a la Institución y el patio cívico, construcción de 3 aulas y construcción de sanitarios para alumnado y docentes.

El Patronato está formado por personas comprometidas con la escuela; han realizado dos sorteos para obtener fondos para las necesidades apremiantes de la institución. Actualmente está en puerta el quinto sorteo pro mejoras.