Objetivos Estratégicos
LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
- Aplicar la normatividad en el desempeño académico de directivos, docentes y personal de apoyo en congruencia con la estructura organizativa y funcional de las EN de la entidad.
- Reconocer los resultados de la evaluación interna y externa para la implementación del plan integral de mejora.
- Promover la participación de los docentes en todas las actividades que emprendan los cuerpos colegiados.
- Habilitar a los docentes para su profesionalización.
- Fortalecer los CA en formación como mejora del desempeño académico de docentes y estudiantes para elevar los resultados de los EGC.
- Reforzar la investigación que realicen los PTC en los CA y alcanzar el perfil PROMEP.
- Favorecer el cumplimiento y la sistematización en la operación del programa de tutoría.
- Hacer del proceso enseñanza y aprendizaje una tarea organizada, sistemática y permanente en torno al perfil de egreso y al cumplimiento de los PE.
- Elevar los resultados académicos de los EXI y EGC a través de la instrumentación didáctica de los PE con el uso de tecnología.
- Incorporar el seguimiento a egresados como tarea inherente y permanente de esta institución para valorar el impacto del logro del perfil de egreso en los egresados.
- Lograr la acreditación de los PE que operan en esta institución por de COPAES educativo en México.
- Mejorar la competitividad académica mediante la certificación de los procesos administrativos, el uso de las TIC´s y el idioma Inglés.
- Incrementar la competitividad académica de estudiantes, directivos y docentes, mediante la vinculación e internacionalización con otras IES y organismos internacionales.
- Propiciar la mejora de la calidad de la gestión por medio de la conectividad de la ENE.
- Optimizar el desempeño académico de directivos, docentes y estudiantes, a través de instalaciones físicas que reúnan las condiciones pedagógicas para el logro de los propósitos y metas educativas.
- Sistematizar la evaluación interna que se realiza en todos los ámbitos de intervención educativa para generar un programa emergente por cada PE, orientados a ejercitar en los estudiantes competencias requeridas para presentar los EXI y EGC.
- Cerrar las brechas de calidad establecidas en la autoevaluación del ProFEN 2011 y 2012.
- Fortalecer la innovación educativa en los diferentes ámbitos de intervención educativa.
- Dar seguimiento y evaluar sistemática y permanentemente el avance de las metas compromiso de la ENE para el logro de las mismas.
- Establecer un proceso de mejora continua de las tareas de docencia, investigación, tutoría y gestión para consolidar la relevancia de la institución en el ámbito estatal.