Dirección de Educación Normal y Actualización Docente San Juan de Sabinas, Coahuila, México

Producto 4

Producto 4 de la asignatura de Gestión Escolar

Leer más »

Producto 3

Producto 3 de la asignatura de Gestión Escolar

Leer más »

"Introducción" y "Contenidos Curriculares" de Rosa María Torres

Torres, Rosa María (1998), “Introducción” y “Contenidos curriculares”, en Qué y cómo aprender. Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares, México, SEP (Biblioteca del normalista), pp.11-13 y 60-87

Leer más »

Educación para la vida: Algunas reflexiones en torno al concepto de relevancia de la educación.

Schmelkes, Sylvia (1997), “Educación para la vida: algunas reflexiones en torno al concepto de relevancia de la educación”, en Ensayos sobre educación básica, México, DIE-Cinvestav-IPN (Documento DIE, 50), pp. 5-13.

Leer más »

Reforma Integral de Educación Básica de Ángel Diaz Barriga.

Escuela Normal Experimental. Villa de San Juan de Sabinas, Coahuila. A 02 de Noviembre del 2011. Licenciatura en Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: Este es un documento que resalta los puntos tratados en la conferencia del doctor Ángel Díaz Barriga maestro de educación Primaria. DESARROLLO: En la actualidad Mexico enfrenta grandes retos en la educacion basica, actualmente se formulan reformas con diferentes contenidos y nuevas estrategias de enseñanza , que permiten que el alumno fortalezca y mejore sus conocimientos y su forma de aprender en las distintas materias que llevan, actualmente la reforma nos propone un metodo de aprendizaje basado en competencias, esto nos quiere decir que el alumno en sus diferentes fasetas nos permite darnos cuenta de las distintas habilidades que puede manejar, gracias a esto podemos enfocarnos en menos maneras de enseñaza individual pero efectivas en un mayor porcentaje, ademas nos permitira el acrecentamiento de los conocimientos del individuo y por ende la educacion impartida en las escuelas de caracter federal y estatal publicas y de nivel basico tendra un significativo avance en cuanto a conocimientos. Los retos de la reforma involucran al docente en muchos aspectos de la vida educativa del alumno, y lo ponen como participante principal, ya que este es el encargado de la realizxacion individual de estrategias de aprendizaje y de manera plural en la decision de programas y planes , para cada una de las asignaturas que el alumno llevara en los distintos grados de escolaridad, ademas tambien deben inculcar segun los ejes de la reforma , la individualidad , la equidad de generos entre alumnos , ademas tratan el tema de la diversidad y en estas se enfonca tambien el docente, Evaluaran conforme a la enseñanza del docente, tiene que ser formativa que incluyan el desempeño y mostrando evidencias. CONCLUSIÓN: El papel que tiene el docente , es un papel principal en la educacion del pais, si el docente esta bien capacitado sabra lograr la actualizacion de sus planes y estrategias de trabajo conforme a las distintas reformas que se lleven acabo, el docente debe tener la plena confianza de los padres y de los directivos para seguir adelante en sus planeaciones, debe prevalecer la innovacion y la creacion en el y en sus metodos de enseñanza, ademas el alu,mno debe percibir en el valores que predique con el ejemplo , y debe convertirse en alguien que refleje credivilidad y tranquilidad. Si el docente cumple al 100% con todas estas Mexico tendra un mejor futuro con personas mas capaces y preparadas para enfrentar los cambios de la sociedad que cada dia presenta un distnto semblante en nuestras vidas.

Leer más »

Mostrando producción 6 a 10 de 46

ANTERIORES SIGUIENTES